Los paseos de mojito


viernes, 20 de mayo de 2011

La Casa de la Fortuna


Hola de nuevo amigos, aqui os traigo una foto con una curiosa coincidencia.

En  Cartagena (Murcia),  existe  un edificio denominado "La Casa de la Fortuna", que  alberga los restos de una vivienda romana completa, sacados a la luz en el año 2000.

La construcción de esta vivienda data de finales del siglo I a. C., coincidiendo con un importante proceso de renovación urbana. Este proceso de transformación culmina en época de Augusto con la construcción del Teatro y la remodelación del Foro.

La casa ocupaba una extensión de 204 m2 y pertenecía a una familia acomodada, ya que este tipo de vivienda unifamiliar (domus), solía ser la residencia de las clases más adineradas, de ahí su nombre de "Casa de la Fortuna".

La coincidencia, como se puede ver en la foto, es que en un cartel indicativo que nos muestra el camino hacia "La Casa de la Fortuna", nos señala directamente a la Delegación de Hacienda de Cartagena.

... por algo será.


sábado, 14 de mayo de 2011

Soy de los vuestros


Hola a todos amigos. Después de varios días vuelvo a estar con vosotros.

Hoy os traigo una foto tomada en una concentración motera, en la que un coche que se encontraba aparcado entre todas las motos , llevaba este curioso mensaje,

domingo, 1 de mayo de 2011

Estrategia comercial


Aqui me teneis de nuevo amigos. Hoy os traigo una foto con una nueva estrategia comercial, en la que se pide de una forma muy cercana y coloquial  la colaboración de las clientas para que colaboren comprando, usando el apelativo, tan común por esta zona, de "chochete".

Apelativo que por cierto, no sentaría tan bien si lo usamos en cualquier otra zona del país.